Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran autopista en demanda de docente e intendente para Primaria de Nogales

Acusan que desde hace un año los han solicitado y SEV no ha enviado a quien ocupe las vacantes

Jorge Reyes Nogales, Ver. 08/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de la congregación El Encinar, perteneciente al municipio de Nogales, cerraron el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, afectando a cientos de automovilistas.

Desde las 8:30 de la mañana, aproximadamente 100 personas pararon el aforo vehicular a la altura del kilómetro 249+ 580, para exigir un docente y un intendente.

Señalan que desde hace un año han reiterado esta petición a funcionarios de la SEV y al no haber respuesta, tomaron la decisión de cerrar la autopista.



Aseguran que no se van retirar en tanto no se atienda esta problemática, pues esta situación afecta de manera directa el aprendizaje y atención a los alumnos.

Personal de la Guardia Nacional ha implementado un operativo en la zona, conjuntamente con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de resguardar la situación de seguridad, tanto de los conductores como de los manifestantes.

Con su presencia, se dijo, se evita alguna situación de confrontación derivada de la molestia de muchos ciudadanos tanto particulares como del servicio público federal, que se han quedado varados a consecuencia del bloqueo.

Padres liberan carretera tras ser atendidos por Oficina de Política Regional

Al filo de las 11:30 de la mañana, tras mantener cerrada aproximadamente tres horas la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la congregación Balastrera, padres de familia despejaron la vía tras ser atendidos por representantes de Política Regional.



Los padres de familia de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la congregación El Encinar, del municipio de Nogales cerraron el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, en demanda de un docente y un intendente.

El diálogo se inició bajo está petición y tuvo eco en autoridades educativas, para revisar el tema y reintegrar a un docente y a un conserje a la mayor brevedad, con lo cual se iniciaría el diálogo durante el transcurso de la mañana en las instalaciones de la escuela.

Se firmaría una minuta de trabajo para dar certeza y garantía a los demandantes y con ello se retiró el bloqueo apoyado por el operativo "Carrusel", a cargo de elementos de la Guardia Nacional.



José Luis, José Gabriel, Cristina y María Magdalena, padres de familia en la citada escuela, señalaron que estarán al pendiente de las fechas en que se reincorpore el docente, así como el personal de apoyo para esta institución y con ello evitar más atropellos a las vías de comunicación.

El tramo carretero, a la altura del kilómetro 249+580, quedó bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública y de personal de la Guardia Nacional.

Se espera que en los próximos minutos se disipen los cerca de 8 kilómetros de vehículos que quedaron varados, a lo largo de Cumbres de Maltrata, hacia el municipio de Nogales.