Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran bajo protesta módulo para el Reordenamiento del transporte público, en Poza Rica

Concesionarios se molestaron cuando se les dio prioridad a mujeres embarazadas y adultos mayores

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 30/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el último momento, se dieron los tumultos de concesionarios y trabajadores del servicio de taxi para incorporarse al programa de Reordenamiento de Transporte Público, desde la madrugada se formaron las filas y pese a la promesa del Gobierno Estatal de entregar folios para quienes haya acudido y no alcanzaron ingreso contarían con la atención, se desarrolló una desorganización del personal de esta oficina.

Ciudadanos que son prestadores del servicio de taxi en esta región, generaron tumultos en el acceso principal a la oficina de este módulo, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Desde las 00:00 horas, ya se encontraba un grupo de personas en la intención de lograr ser de los primeros en ingresar al programa de reincorporación. Cuando se abrieron las puertas de estas oficinas, reportan ciudadanos, se estimaron 300 personas aglomeradas que por iniciativa realizaron una lista provisional para respetar los turnos.



Sin embargo, en el módulo, el personal de la Dirección General de Tránsito no tuvo a bien llevar un control de las personas que habían llegado con anticipación. El desorden comenzó cuando empleados del Gobierno Estatal decidieron darles oportunidad a mujeres embarazadas y adultos mayores.

Una mujer, que no quiso identificarse, dijo que en días anteriores un concesionario que estaba en estado delicado en el hospital, llegó a esta oficina en ambulancia y tuvo que permanecer por más de 4 horas en espera de poder iniciar su trámite. Esto generó inconformidad, pese a que reconocen que se realizó el empadronamiento a último momento.

Luego que en días anteriores, las filas de personas y de taxis estacionados en primera y doble fila frente al módulo, provocaría molestia en automovilistas que transitaban sobre la vialidad al generarse caos vial, este último día se registró la presencia de elementos de Tránsito y de personal de grúas de particulares para realizar el desalojo de unidades. Esto generó inconformidad a los ciudadanos en espera de esta incorporación ya que, dijeron, no había dónde estacionarse.



Alrededor de este programa de Reordenamiento y Regularización del Servicio de Transporte Público, se generó la microeconomía. Pero también los abusos en los servicios. De acuerdo con entrevistados, hasta 20 negocios ambulantes de comida se plantaron para dar servicio a quienes esperaban por horas en las filas. También en las papelerías, ocurría el desorden, pero también el abuso de costos, ya que un local a sólo cinco metros del módulo de empadronamiento se cobró por la impresión de un solo formato, otra más cobró un precio menor, de 20 pesos.

Otra de las inconformidades, ocurrió que al mediodía se detectaron privilegios, como ellos aseguraron, con personas que ya tenían un folio y con ello se les permitió el acceso, sin respetarse el paso para los que habían llegado desde la madrugada, ante las inclemencias del tiempo con lluvias ligeras.

De manera oficial se desconoce el número de vehículos que en este último día de cierre al programa hayan logrado incorporarse al Reordenamiento y Regularización. Cabe mencionar que en los próximos días, de acuerdo a la promesa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quienes hayan acudido este sábado podrían recibir un folio para que puedan cumplir con esta inscripción.