En un operativo realizado durante la madrugada de este fin de semana, en el que participaron elementos de la dirección de Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Comercio, se colocaron sellos de clausura en tres negocios que no contaban con la documentación correspondiente, o tenían el permiso vencido, en otros casos no tenían extintores.
Los negocios tenían sobrecupo y ponían en riesgo a sus clientes, por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura, uno de los antros clausurados fue El Mojitos Night.
El gobierno porteño suspendió por tiempo indefinido a siete antros de la Avenida Martí durante un operativo ejecutado la madrugada del domingo, mientras otro fue clausurado, quedando sin empleo cerca de 300 meseros y músicos, a las 02:00 horas del domingo, Pedro Morando, director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, con personal de Protección Civil y policías encabezó el operativo en la zona de Martí.
Por dos horas inspeccionaron establecimientos, tanto en documentos como en cumplimiento de normas de Protección Civil, suspendiendo a siete antros y otro fue clausurado, bajo argumento de que operaban con permisos vencidos y no contaban con extintores.
Los dueños de estos antros se quejaron de que hubo rudeza innecesaria, pues los clientes se asustaron por la actitud hostil que asumió Pedro Morando, ya que aseguran, cuentan con anuencias y tienen de 3 a 5 años con los negocios en operación.
Uno de los meseros de uno de los negocios lamentó la actitud del gobierno porteño porque está acabando con las pocas fuentes de empleo que existen en Veracruz, la suspensión de los negocios está dejando sin trabajo a unos 300 compañeros expresó.
Una zona que había detonado la economía y la diversión turística nocturna, ahora es asfixiada por Pedro Morando, funcionario que hace poco hizo lo mismo con los comerciantes de mercado.
Otro de los afectados sostuvo que en materia turística, en comparación con Boca del Río, ya el puerto se quedó atrás, pues aquí los antros tienen que cerrar a las 3 de la mañana y en Boca del Río el horario de cierre es a las 04:30 horas.
Por citar un ejemplo, dueño del negocio “Cigala” no ha podido abrir por todas las trabas que le ponen funcionarios del Ayuntamiento de Veracruz, parece que incluso están en contra de las inversiones.
Los empleados afectados dijeron que podrían realizar movilizaciones en caso de que no puedan reanudar la actividad de los negocios del corredor de Martí en el Fraccionamiento Reforma.