Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran calles al quedarse sin luz en mercados, en Veracruz puerto

- Comerciantes, locatarios y vecinos exigieron solución a la CFE; cerraron la esquina de González Pagés y Abasolo

- Abrieron paso tras dialogar con autoridades municipales

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 10/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes, locatarios y vecinos de la zona de mercados de Veracruz protestaron en las calles ante la falta de energía eléctrica en sus hogares y negocios.

Los inconformes se plantaron justo en la esquina de González Pagés y Abasolo, justo en el "área roja" del Puerto de Veracruz. Aseguraron que llevan horas sin el servicio o bien éste es intermitente; por eso pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les dé una solución.

Dijeron que estaban sorprendidos, dado que en esa misma calle está el Sindicato de Trabajadores Electricistas al servicio de la CFE y ni así se ocupaban del desperfecto.



La protesta generó caos vial en todo el Centro, sobre todo en las avenidas aledañas a los mercados Hidalgo y Unidad Veracruzana, por donde pasan muchas rutas de autobuses.

El embotellamiento llegó hasta la avenida Díaz Mirón, en donde algunos sectores también estuvieron afectados por la manifestación.

Al lugar arribó personal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento, que dialogó con los afectados por algunos minutos.



Tras una larga charla, los colonos se retiraron y dejaron el paso libre en la calle; aunque advirtieron que volverán a manifestarse si no les restablecen el servicio.