Estamos a unos días de lograr triunfo histórico en Papantla: Erika Romero, PRD
En evento realizado en el mural a la cultura totonaca, la candidata del Partido de la Revolución Democrática PRD, Erika Romero Copca, cerró su campaña electoral, ante miles de personas que se congregaron para refrendar su apoyo a la abanderada del sol azteca.
Acompañado del dirigente estatal Rogelio Franco Castan, así como también de invitados especiales, se realizó este evento.
"Estamos a unos cuantos días de lograr un triunfo histórico en Papantla, pedimos que no se dejen sorprender por los mapaches electorales, vamos a salir a votar este 7 de junio y demostrar que unidos ganaremos de forma inobjetable", dijo Franco Castan.
Afirmó que los abanderados del sol azteca y próximos diputados, serán aliados del pueblo porque conocen las necesidad del sector más desprotegido, además cuatro encuestas indican que el PRD van arriba, por lo cual saldrán victoriosos este 7 de junio.
Romero Copca, en su mensaje, señaló que culmina una campaña llena de trabajo y dedicación "Llevare sus propuestas al Congreso de la Unión, pido la oportunidad para representar al Totonacapan, soy gente de trabajo, no más injusticia, estamos viviendo un momento de crisis, apoyemos este proyecto que es a futuro para todos los sectores", dijo la abanderada del PRD.
Agregó que buscará gestionar proyectos de agua potable pavimentación, drenaje, energía eléctrica, y mejorar la calidad de vida de la población del sexto distrito.
"Por mis venas corre sangre del Totonacapan, seré su voz en el Congreso, vamos a votar todos juntos este 7 de junio", expresó Romero Copca.
Agradece José Manuel del Río, de Movimiento Ciudadano, apoyo en Papantla
“Soplan vientos de cambio”, afirmó José Manuel del Río Virgen, candidato de Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal, durante su cierre de campaña en la calle Olivo, en el distrito VI de Papantla.
Del Río expresó que está muy contento y agradecido con los habitantes de todos los municipios del por aceptar sus propuestas y por el respaldo que le han dado, lo cual, asegura, le permitirá ganar de forma contundente el próximo domingo. “Estoy listo para representar al Totonacapan en la Cámara de Diputados.
Estamos con mucha fuerza porque tenemos lo más importante: la fuerza de los ciudadanos”, expresó.
Pidió a todos los electores a no confiarse y salir a votar temprano con alegría y convicción, porque de esta forma el Totonacapan tendrá un Seguro Popular con más presupuesto para medicinas, equipo e instalaciones; más y mejores empleos con el impulso a proyectos productivos, llegada de inversiones y la promoción turística; el despertar del campo mediante la gestión de programas estatales y federales a favor de los productores, apoyos para la modernización y capacitación, así como iniciativas de ley para acabar con los intermediarios.
Del Río resaltó que en materia de infraestructura atraerá mayor presupuesto para caminos y carreteras, así como para las instalaciones educativas. En cuanto a la participación democrática, resaltó que impulsará en la Cámara de Diputados la ley de revocación de mandato, que servirá para quitar a los malos gobiernos, y una verdadera ley anticorrupción, que permita sancionar a los funcionarios de todos los niveles de gobierno.
“Llegó el tiempo del poder ciudadano, ya no más políticos y partidos que sólo actúan por sus intereses”, enfatizó.
Enfatizó que su movimiento está integrado por ciudadanos libres que están cansados de esperar que los gobiernos, los partidos y los políticos hagan bien las cosas, por eso “llegó el tiempo de escribir una nueva historia, donde las personas decidan el rumbo de sus comunidades, de su estado y de su país. Serán los ciudadanos, como ustedes, el centro de todas las decisiones y políticas de Estado. Al cruzar el águila el próximo domingo haremos realidad este anhelo”.
Sin embargo, resaltó, “seguimos firmes y adelante, porque la fuerza del pueblo nos impulsó, vamos a ganar no para obtener una curul en la Cámara de Diputados, sino para construir una nueva historia”.
Por último afirmó que es urgente sacudir al sistema político mexicano y eso sólo se logrará con el impulso de la gente. “Estamos cerca de cambiar la historia, el próximo 7 de junio los invito a votar por un movimiento hecho por ciudadanos libres. Quisieron, pero no pudieron, sabotear nuestro proyecto porque es el único con propuestas claras a favor de la gente, pero contamos con la confianza y el respaldo de los totonacos que quieren rescatar a nuestra tierra y a nuestra democracia, somos mayoría y vamos a ganar”.
"UNIDOS NADIE NOS GANA": HEIDI SALAZAR, CANDIDATA DEL PRI
La candidata a la diputación federal por el PRI y Partido Verde, Heidi Salazar Espinosa, cerró campaña de manera contundente ante la fidelidad priísta de todo el distrito de Papantla.
Acompañada por sectores, organizaciones, comités seccionales y líderes de los once municipios, Heidi Salazar aseguró que el triunfo ¡se va lograr!, por ello se comprometió a impulsar todos los proyectos de Ley que permitan la inversión privada, porque toda inversión significa más fuentes de empleo.
“Impulsaré más educación, más salud pública asistencial y vivienda digna para todos, pueden estar seguros que pondré todo mi empeño en lograr el desarrollo para el totonacapan”, expresó la candidata, al sellar un pacto de unidad con la población de los barrios, colonias y comunidades de todo el distrito, “para construir un nuevo proyecto a partir del 7 de junio”.
La joven candidata recordó que gobiernos priístas conformaron hace 30 años la carretera El Chote – Espinal – Coyutla, y apenas hace unos meses llevaron a cabo su rehabilitación.
Dijo que todos han sido testigos de la nueva autopista México – Tuxpan, y dentro de unas semanas darán inicio los trabajos de la autopista Cardel – Totomoxtle.
“Trabajemos por lo que más queremos, votemos por el PRI y el Partido Verde, que garantiza a toda nuestra gente trabajo, honradez, profesionalismo y sobre todo lealtad a nuestra gente, a la militancia, lealtad a su distrito, ¡unidos nadie nos gana! Salir adelante está en nuestras manos… ¡Que viva el PRI!”, finalizó.