Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cierran carreteras de entrada a Xalapa en Las Trancas, en Banderilla y Coatepec

Alrededor de las 13:00 horas, grupos se manifiestan contra el alza al precio de las gasolinas

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 02/06/2010

alcalorpolitico.com

Un numeroso grupo de colonos de Xalapa, entre los que se encontraban aquellos que viven en pobreza extrema, sin empleo y los que han sido víctimas de atropellos por las fuerzas policiacas y militares salieron a manifestarse exigiendo al gobierno federal, baje el precio de la canasta básica y abra fuentes de empleo.

Los manifestantes cerraron las entradas a la ciudad de Xalapa, provocando un caos vehicular, con la finalidad de que sean tomados en cuenta por parte del gobierno federal y estatal.

Destacaron los colonos que aparte de ser pobres viven los constantes atropellos por parte de los soldados, por ejemplo la señora Petra Martínez aseguró que sus dos hijos fueron detenidos sin motivo por los militares cuando caminaban a su casa en la colonia reserva territorial, tras mantenerlos varios minutos privados de su libertad fueron liberados.

Acusaron también que cuando son detenidos por los militares o policías, son despojados de sus pertenencias, y estos operativos se han estado realizando casualmente los fines de semana y quincenas.

El señor José Hernández aseguró que él se dedica a la venta de chatarra y que van tres veces que cuando transita con su camioneta por algunas calles de esta ciudad, es detenido y los soldados lo bajan con insultos para revisarlo.

Otros manifestantes, acusaron que tienen ya varios meses que no cuentan con trabajo, pues no hay mano de obra en Xalapa y opinaron que el dinero que están destinando para las campañas políticas, lo destinaran para abrir fuentes de empleo.