Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran carreteras del sur para repudiar feminicidios y lanzar reclamos a Guardia Nacional

- Ciudadanos “sin siglas políticas” criticaron la indolencia del Gobierno del Estado

- Guardia Nacional no trabaja y la Policía Estatal no aparece, afirman

- Hasta las 21:00 horas permanecía bloqueo en la Nuevo Teapa-Cosoleacaque y Las Matas

De la Redacción Cosoleacaque, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En reclamo por las muertes y desapariciones constantes de mujeres, habitantes del sur de Veracruz bloquearon la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque en primera instancia y posteriormente, el paso por la carretera conocida como Las Matas, pasadas las 13:30 horas de este jueves.

Sin aclararse quién organizó los bloqueos, si se manifestaban por un caso en específico y sin pertenecer a alguna agrupación, con lonas y pancartas exigieron un alto a la violencia e inseguridad, pero sobre todo por los casos donde féminas resultan agraviadas.

Lamentaron que los tres niveles de gobierno sean insensibles a lo que acontece y sobre todo la falta de resultados a diversos operativos implementados, entre ellos, los trabajos que desempeña la Guardia Nacional.



"Más que nada es por la indolencia del Gobierno del Estado, del Secretario de Gobierno, somos víctimas de violencia todos los días, en los comercios, el sur está muy afectado. Este movimiento es sin siglas políticas. Hace días a una niña se la llevaron, jovencita, están buscándolas en las universidades, son personas que no tienen recursos para ir a buscarlas y eso ocurre", dijo Juan Carlos Díaz, uno de los manofestantes.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana, Alberto Sánchez López —quien dijo participar en la protesta por la invitación de los ciudadanos— exigió a los tres niveles de gobierno y a la Guardia Nacional que trabajen en el combate a la delincuencia, sobre todo en municipios como Minatitlán.

"Aquí inició hace unos meses, tuvimos la masacre del Viernes Santo y hasta el día de hoy no han hecho nada, la Guardia Nacional está guardada, pero realmente no está trabajando, la Policía Estatal no la vemos, entonces los delincuentes están a la orden del día”, manifestó.



Los bloqueos crearon un caos vehicular, pues Canticas y Las Matas son los principales accesos hacia Coatzacoalcos y la salida hacia el sureste mexicano. Los manifestantes se mantenían hasta las 17:00 horas de este jueves.