Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Cierran carriles en la carretera Veracruz-Cardel por aparatoso accidente

- Dos mujeres quedan prensadas en el auto que viajaban tras ser impactado por un tractocamión

- En la colonia Renacimiento, equipos de rescate se encuentran haciendo maniobras para liberarlas

Manuel Monroy Veracruz, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com

Dos mujeres de entre 26 y 41 años quedaron prensadas dentro de su auto al estrellarse contra el remolque de un tracto camión que transportaba dos contenedores y cuyo conductor salió sin precaución a la carretera federal Veracruz-Cardel, a la altura de la colonia Renacimiento.

El dramático percance se dio al filo de las 23:00 horas de este domingo, cuando Eunice Calvo Cisneros, de 41 años se desplazaba sobre la carretera 140 rumbo a Veracruz tras visitar a unos familiares en la zona norte.

Lo hacía en compañía de Eliuth Calvo Cisneros, de 26 años, quien iba en el asiente del copiloto de un Ford Fiesta tipo Ikon rojo. Pero, al pasar a la altura de la colonia Chalchihuecan, un tráiler doble remolque color blanco salió a la cinta asfáltica para incorporarse y se impactó contra el auto.



Éste terminó chocando contra la parte posterior hasta ser arrastrado varios metros y quedar atorado con todo y tripulantes entre la unidad de carga y el muro de contención.

El presunto responsable identificado como José Luis Utrera Muñoz, de 48 años, fue detenido por elementos de la Policía Federal.

Ambas mujeres tuvieron que ser rescatadas por elementos de la Cruz Roja y Bomberos Municipales, quienes aplicaron diversas maniobras para sacarlas del auto.



El auto quedó destrozado luego que los rescatistas tuvieron que cortar puertas y toldo para sacar a las víctimas; después de varios minutos de intensas maniobras las mujeres fueron llevadas al Hospital Naval donde permanecen con fracturas en varias partes del cuerpo.

Una hora después, la circulación fue reabierta en los carriles que van de Cardel a Veracruz y el operador del tráiler quedó a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal en los próximos días.