Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran de nuevo las 22 farmacias Las Torres en ciudades de la entidad

Abogados del Grupo están negociando para reabrir sus puertas lo más pronto posible

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 09/11/2011

alcalorpolitico.com

Nuevamente el grupo empresarial Las Torres decidió cerrar sus puertas este día en las 22 farmacias que todavía mantenía en función, esto no es una medida definitiva, aclaró el empresario, Sergio Torres Marín.

Las Farmacias las Torres han cerrado y abierto de manera temporal en varias ocasiones en el último año, en este día se explicó a este medio que abogados del grupo están buscando una negociación para reabrir sus puertas lo más pronto posible.

Torres Martín aclaró que la situación de su empresa es parte de una guerra comercial que enfrenta desde hace más de diez años con el grupo "Casa Saba”, proveedor de medicamentos, pero espera salir adelante en unos días nuevamente.

La medida fue para evitar el embargo y despido de más de trecientos trabajadores sin una liquidación justa, explicó, dejando en claro que no dejará que lo despojen. Aseguró que buscará llegar a un acuerdo con el distribuidor Saba, ya que está convencido que no solo pierde él como empresario, sino también para sus empleados significa desempleo, y para la ciudadanía la carestía de sus medicinas.

De un total de 52 farmacias, sólo quedan 22 en Veracruz y existe el riesgo de que desaparezcan (por el adeudo de casi cincuenta millones de pesos), que reclama el distribuidor Saba y socios, intentando apoderarse de la cadena de farmaciasTorres, bloqueando el surtido de medicamentos a dichacadena de farmacias.

La encargada del jurídico de la cadena Torres, Berenice Barcelata Utrera, explicó por su parte que no se han negado a pagar. Sin embargo, dijo que el laboratorio recurrió a métodos ilegales, lamentablemente coludidos por autoridades de juzgados en México y Veracruz lograron sacar una sentencia con un documento firmado en blanco hace más de diez años; pero aún -dijo-: “no se ha dicho la última palabra ni hecho el último recurso de apelación”.

Las 22 farmacias las Torres en Veracruz permanecerán cerradas por voluntad del propietario Sergio Torres, hasta no encontrar una salida jurídica o un buen acuerdo con los distribuidores de medicamentos, ya que lo último sería sucumbir ante ellos por su interés de monopolizar la venta de medicamentos.