Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran Los Sonex y Emiliano Coronel Band, Encuentro de Jazz en Xalapa

Hubo conciertos en colonias de la capital y el Teatro de Estado, así como Jam Sessions en sitios de reunión de jóvenes

Xalapa, Ver. 19/07/2015

alcalorpolitico.com

Con música de Los Sonex y Emiliano Coronel Band, quienes presentaron fusiones de son jarocho, rock, jazz, salsa y blues, la tarde de este domingo concluyó con éxito el Primer Encuentro Internacional de Jazz que incluyó actividades académicas, Master Class, conciertos en colonias de Xalapa y el Teatro del Estado, y Jam Sessions en sitios de reunión de jóvenes capitalinos.

Este primer encuentro, que trajo a la ciudad a grandes exponentes de este género musical como Ted Gioia, quien por primera vez visitó nuestro país; Mario Castro, Manuel Valera, David Sánchez, Alex Mercado, entre otros, permitió que cientos de jóvenes y amantes de la música, disfrutaran del jazz en la ejecución de quienes son considerados los mejores exponentes en Estados Unidos y el mundo.

En el parque Juárez, ante los maestros Fernando Mattina, Jahaziel Arrocha, Samuel Torres, Lalo Rojas, Mario Castro, Aldemar Valentín y Jonathan Hoard y decenas de familias que se reunieron para escuchar lo mejor del género, el alcalde Américo Zúñiga Martínez exhortó a los xalapeños a seguir recuperando la vocación artística y cultural de la ciudad; “vamos a construirla entre todos", alentó el munícipe.

El alcalde entregó un saxofón alto, que la empresa Jazz Hamilton de Puerto Rico donó, con un valor aproximado a los 3 mil 500 dólares, a la joven Carolina Mercado, quien se destacó durante todo el seminario de música que se impartiera en el ISMEV.

El grupo de Los Sonex, integrado por Renato Domínguez, en la batería; Ilan Bar Lavi, en la guitarra; Camil Meseguer Rioux, en la voz y Helio Martín del Campo, en la jarana, contagió con su maestría sonora a xalapeños y visitantes que se congregaron en el Parque Juárez.

Por su parte, el bajista Emiliano Coronel, quien estuvo acompañado en su banda por Vladimir Coronel en la batería; Alonso Blanco en el piano, Jorge Tirado en la guitarra y Mario Castro en el saxofón, dio muestra de su experiencia con el jazz latino, emocionando a los capitalinos.

Asistieron, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez y los coordinadores del Encuentro, Rosy Gutiérrez y Arturo Caraza, entre otros.