Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran navegación menor y playas de Boca del Río por el “norte”

El Director de Protección Civil de este municipio ordenó dichas medidas para salvaguardar a la población

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna, informó que ante las condiciones del clima fueron cerradas las ocho playas de este municipio, además que Capitanía de Puerto ordenó el cierre de la navegación menor marítima.

Dijo que durante la madrugada de hoy han sido violentas las rachas de viento por lo cual se tomaron dichas acciones para salvaguardar a la población ante el paso del frente frío lo cual a su vez generó en la conurbación el fenómeno natural denominado norte.

"Las rachas de viento han sido violentas en la madrugada, se encuentra cerrada la navegación marítima menor y mayor derivado de este viento. Los efectos del norte son intensos y así se van a mantener durante el fin de semana, ante ello se tomo la medida de precaución como el cierre de playas", expresó.

Cano Luna dijo que hasta el momento no se tiene reporte de alguna contingencia, sin embargo el personal a su cargo se encuentra atento ante cualquier llamado de auxilio por el derribe de techo, árboles o demás contingencia a registrarse.

"Este fenómeno es por una masa polar de aire frío el cual está pasando por eso el notable descenso de temperatura y fuertes rachas de viento", expresó.

Ya para finalizar, comentó que la temperatura prevalecerá entre los 20 y 21 grados para este fin de semana en la conurbación Veracruz-Boca del Río, ante ello el exhorto a la población a tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones.