Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran oficina de Hacienda en Zongolica por no pagar renta desde hace 9 meses

La deuda asciende a 35 mil pesos; no existe un contrato de arrendamiento

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 09/09/2016

alcalorpolitico.com

La oficina de Hacienda del Estado en Zongolica fue cerrada debido a que SEFIPLAN no ha pagado la renta desde hace nueve meses; cuya deuda es de 35 mil pesos.

El maestro Ángel Amador Cano, señaló que no es la primera ocasión en que el Estado, le queda a deber varios meses de renta, ya que en el 2015, sucedió lo mismo y tuvo que impedirles el paso a quienes trabajan en las oficinas regionales de Hacienda del Estado.

Explicó que a través de la contadora Karla Carrillo, quien labora en la SEFIPLAN, le hizo una promesa de pago hace tres meses, sin embargo, no cumplió con el desembolso y por esa razón decidió cerrar esas oficinas.



Recordó que durante diciembre de 2015, se liberó un cheque por varios meses de renta, sin embargo, tuvo que presionar igual para que se lo entregaran y tuvo que trasladarse a la ciudad de Córdoba, ya que de lo contrario, no aparecía.

Lo curioso del caso es que no existe un contrato de arrendamiento entre el Gobierno del Estado, en este caso SEFIPLAN, con el propietario de ese inmueble, lo que pone bajo sospecha el tipo de relación que hay con los funcionarios estatales.

Dice que el adeudo actual por la renta de ese inmueble supera los 35 mil pesos, ya que desde enero hasta la fecha no ha recibido ningún quinto por ese convenio verbal que existe con SEFIPLAN.



Por cierto que el titular de la oficina de Hacienda del Estado, Enrique García, dijo que ya había negociaciones para que esa oficina se abriera a partir de este día viernes.