Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran oficina de Registro Civil en Mendoza y pobladores acumulan trámites

- Se dicen molestos porque nadie les explica las razones o fechas en que abrirán

- Supuestamente se bloqueó la entrada porque el nuevo encargado es priísta y no se ha reportado en el Ayuntamiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mendoza, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

Usuarios del Registro Civil de Mendoza se inconformaron luego de que el pasado viernes este sitio fuera cerrado y sellado por autoridades municipales, quienes están inconformes con la llegada de Miguel Ángel Pérez Santos como nuevo encargado, quien es de militancia priísta.

Y es que después de tres días de no tener el servicio que otorga un Registro Civil, los pobladores exigieron una pronta solución al problema, ya que no pueden efectuar trámites comunes como registros de nacimiento y copias certificadas; en tanto que las defunciones se están atendiendo en las oficialías de Nogales y Río Blanco.

A este problema se le suma el hecho de que el personal del Ayuntamiento no laboró este lunes, por lo cual nadie les brindó información del porqué del cierre de esta oficina, aun cuando muchos llegan de las comunidades alejadas y no tienen recursos para estar gastando en viajes.



En gran porcentaje, la gente urge sus documentos oficiales, pero todo parece indicar que no existe fecha para que quede resuelto, pues al menos la coordinadora regional del Registro Civil, Daytri Ñeco Franco, dijo que no estaba enterada del problema en su totalidad.

“No tengo conocimiento de la causa real por la cual se selló la oficina del Registro Civil, sólo te puedo decir que el servicio de defunciones se está atendiendo de manera directa en los municipios de Nogales y Río Blanco”, dijo.

Cabe recordar que el pasado viernes autoridades municipales sellaron este sitio, pues argumentaron que el nuevo titular no se ha presentado de manera oficial ante el Cabildo y la oficina es del Ayuntamiento.