Trabajadores de las tiendas OXXO en Coatzacoalcos no trabajaron este sábado inconformes por la reestructuración salarial y de prestaciones que la empresa pretende realizar.
Con cartulinas, cartones y cualquier artefacto en el que se pudiera escribir, los empleados informaron a la población de este cierre de tiendas, al menos por este sábado 28 de octubre.
Los agraviados intentan hacer valer sus derechos y piden que se respeten sus derechos y sus ingresos, por lo que decidieron suspender el servicio.
Al llegar a las tiendas OXXO, los ciudadanos que querían algún tipo de servicio fueron informados del cierre ante el nulo diálogo por parte de la empresa que los contrató.
Los inconformes dieron a conocer que anteriormente recibían “incentivos” cada mes, pero ahora, se eliminó, lo que se reduce en un 30 o casi 35 por ciento su salario, por tal motivo decidieron manifestarse cerrando las negociaciones.
A través de redes sociales, expusieron que la empresa les redujo sus ingresos de 340 pesos diarios a 246 pesos fijos; es decir, eliminaron los bonos, lo que provocó la inconformidad de los trabajadores, quienes mantendrán esta huelga hasta que exista un diálogo.