Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran planteles educativos en Coatepec por falta de pagos a profesores

De igual modo, los inconformes tomaron la Delegación Escolar para demandar el pronto pago de sus prestaciones

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com

Diversos planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, amanecieron tomados por docentes la mañana de este jueves en el municipio de Coatepec. La falta de pago del Gobierno del Estado es el motivo principal.

Escuelas como la primaria "Benito Juárez", "José María Morelos y Pavón", "Cuauhtémoc"; el jardín de niños "Carlos A. Carrillo", "Rosas de la Infancia", "María Enriqueta Camarillo", secundarias e incluso la preparatoria "Joaquín Ramírez Cabañas", lucen cerradas y con pancartas colocadas en sus fachadas por los mentores, donde manifiestan el retraso de diversos pagos.

De igual forma, la Delegación Escolar de la SEV de dicho municipio fue tomada por docentes a fin de mostrar su inconformidad con la Secretaría de Educación del Estado.



Como ya es de todos conocido, los docentes reclaman pago de quincenas caídas, bonos, prestaciones, pago a jubilados y pensionados, entre otros conceptos que a lo largo del año ha incumplido el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Así, alumnos de diferentes niveles educativos se vieron afectados en sus clases, en espera de que la actividad educativa se reanude a la brevedad, aunque los docentes aseguran que permanecerán con la toma de planteles educativos y dependencias de la SEV hasta que vean reflejados sus pagos.