Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran playas de Boca del Río por lluvias; viento alcanzaría los 50 km por hora

- PC emitió alerta gris para los próximos días, no descartan cierre de navegación menor

- Pidieron a la población asegurar objetos que puedan salir “volando”

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las playas de Boca del Río estarán cerradas ante la “alerta gris” emitida por la Secretaría de Protección Civil ante las lluvias pronosticadas para los próximos días, no se descarta el cierre a la navegación menor ante el viento que podría alcanzar rachas de 50 kilómetros por hora.

Asimismo, se pidió a la población extremar precauciones asegurando objetos en techos, ventanas y evitar concentrar basura en la calle para no azolvar las alcantarillas que ocasionan anegamientos e inundaciones.

“Tomar acciones preventivas en el hogar, acciones como retirar de las azoteas objetos que puedan caer con el viento, exceso de lluvias. En la zona de playas a partir del día de hoy colocaremos bandera roja, estaremos al pendiente de la Capitanía del Puerto con el cierre al puerto con embarcaciones menores y mayores y emitir acciones para las cooperativas de pescadores”, indicó el director de protección civil municipal, Jorge Roberto Rojas.

Pidió a la población estar pendiente de los reportes meteorológicos pero principalmente, sólo hacer caso en las cuentas oficiales de la Secretaría de Protección Civil y de las cuentas de corporaciones de auxilio municipal.

En el caso de los anuncios espectaculares, ya se les emitió recomendaciones.

“A los propietarios de espectaculares también ya se les notificó de la alerta gris para el retiro de las lonas”.

Las precipitaciones ya empezaron a registrarse en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.