Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cierran playas de Veracruz a unas horas del fin de semana largo

Protección Civil no quiere poner en riesgo a los turistas

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver 12/03/2010

alcalorpolitico.com

Protección Civil cerró las playas de Veracruz a los bañistas debido a que el frente frío número 38 llegó con rachas violentas.

Sin embargo con el fin de semana largo los turistas empezarán a llegar a partir de este viernes por lo que estarán vigilantes a que no se introduzcan hasta que lo autoricen.

“Las playas están cerradas simbólicamente porque es un norte fuerte que está alcanzando rachas violentas en 80 kilómetros por hora y eso desde muy temprano nos ha incrementado oleaje por tal razón hay un cierre de playas sobre todo en el centro que es en donde comienza a llegar el turista como el local y por ello como medida preventiva tenemos un cierre ahí están los guardavidas”, subrayo Isidro Cano Luna, director de Protección Civil de Veracruz.

Las playas en las que no se permitirá por nada el acceso a los bañistas son Regatas, Playón de Hornos, Villa del mar, playa la Bandera y Martí.

Aunque para el sábado no es seguro que se abran nuevamente las playas, el domingo que aumenten las temperaturas se abrirán por completo.

“Todo dependerá de que para el sábado el norte decrezca y habría mejor condición de ingreso para las playas, pero de acuerdo a como se va comportando el oleaje, aunque sí prevemos un domingo y un lunes con calor”.

Mientras tanto los turistas tendrán que mantenerse alejados de las playas hasta que Protección Civil indique lo contrario.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples