Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran puente de Tuxpan para reparar hoyancos en la estructura

- Se trata del “Tampamachoco 1” donde mal estado de placas de concreto han dañado vehículos

- El “Tampamachoco 2” quedó habilitado para doble circulación en tanto concluyen los trabajos

Hiplito Moreno Tapia Tuxpan, Ver. 03/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El puente “Tampamachoco 1”, que conduce hacia las playas y zona industrial, quedó cerrado para que desde este martes se reparen los hoyancos en la estructura, los cuales han ocasionado varios percances vehiculares.

El viaducto se localiza metros delante de la entrada a la zona de restaurantes de La Mata y es paso obligado para quienes acuden a la playa, centros de trabajo como el hospital del IMSS, instalaciones de la Central Termoeléctrica, Petróleos Mexicanos y un amplio sector poblacional, indicó el agente municipal de Tampamachoco-Barra norte-Petrolera- Playa, Gabriel Gómez Ruiz.

Añadió que en el puente se han formado hoyancos que han atravesado las placas de concreto, quedando varillas expuestas, lo que ha ocasionado recientemente al menos 5 percances, pues se han reventado reumáticos y se han dañado rines de vehículos, lo que ha expuesto a familias a un grave accidente.



Indicó que el comité de la agencia municipal colocó señalamientos preventivos e invitó a particulares a efectuar aportaciones para que los habitantes por cuenta propia comenzaran a reparar los daños pues mencionó que la autoridad competente hacía caso omiso.

Ante ello, agregó que el departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento accedió a realizar los trabajos a partir de este martes, con lo que se tuvo que cerrar el puente.

Gabriel Gómez refirió que sobre el puente “Tampamachoco 1” el tráfico circula de norte a sur, es decir, con rumbo a la playa, mientras que sobre el puente “Tampamachoco 2”, paralelo, pero a mayor altura, se transita en sentido opuesto, es decir, de sur a norte, de la playa hacia la ciudad.



Por ello y mientras se realicen los trabajos de referencia, el puente “Tampamachoco 2” será de doble circulación, colocándose los señalamientos respectivos para orientar a los conductores y prevenir accidentes, concluyó.