Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de año será muy difícil para empresarios ante nulo apoyo de Federación: AIEVAC

Edgar Chahín advirtió que el COVID-19 estará entre nosotros causando daño por un largo tiempo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com

El integrante de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (AIEVAC), Edgar Chahín, expresó que el cierre del año será muy difícil, pues como empresarios no han recibido apoyo del Gobierno Federal, las estrategias para enfrentar el coronavirus han sido malas y de paso el virus estará entre nosotros causando daño por un largo tiempo.

"Veníamos de una situación muy desagradable del año pasado, porque veníamos con crecimientos muy malos los últimos años, crecimientos de 2 por ciento no le sirven al país.

El 2019 fue terrible económicamente, fue un crecimiento pequeño pero negativo, ya veníamos en caída y el problema no es que se cayó la economía y el otro día se levanta, no es así, y a eso le agregamos que nos cae el bicho este".



Ante esta situación añadió que los empresarios deben tomar sus precauciones en todos los sentidos. "No contamos con el apoyo del Gobierno Federal a diferencia de casi todas las economías del mundo, vamos a tener una crisis económica seguramente con mayor impacto que en otros lados y más vale que nos hagamos a la idea porque nos va golpear a las pequeñas y medianas empresas".

Acotó que el tema del COVID-19 no es de acostumbrarse y para adelante, sino de pensar que esto va a seguir mucho tiempo.

Asimismo, insistió en que las medidas que se tomaron a nivel Federal fueron tardías y no correctas, "hoy en Europa donde siguieron recomendaciones mejores que México, están regresando con rebotes muy fuertes; aquí nos va a pegar y hay que cuidarnos. El cierre del año no puede ser bueno en medio de lo que se está viviendo".