Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de calle en Orizaba provocó que más de 300 comercios quebraran

- Se trata de la calle Francisco I. Madero, de las más importantes vialidades de la ciudad, donde también se perdieron más de mil empleos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/06/2011

alcalorpolitico.com

El empresario orizabeño y expresidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba- Orizaba, Octavio Gracián Malpica, dio a conocer que con el cierre de la calle Francisco I. Madero (de las más importantes vialidades de la ciudad) han quebrado más de 300 comercios y se han perdido más demil empleos.

Este martes, acudió con un grupo de empresarios a entregar a las autoridades municipales firmas de diversos dueños de comercios de la zona del centro histórico que permanecen inconformes con estas acciones emprendidas desde la administración pasada.

Aquí indicó que son muchas familias afectadas y que la situación es muy complicada, pues diariamente las pérdidas para el comercio establecido del centro de Orizaba ascienden a 300 mil pesos.

La postura que -hasta el día de hoy- han sostenido con las autoridades es de respeto y diálogo, pero ante el panorama que vislumbran decidieron acudir a dialogar con el Presidente Municipal, “la propuesta de nosotros es que reabra la calle Madero, con dos carriles, eliminar los estorbos de las banquetas que obstaculizan el tránsito peatonal y la instalación de parquímetros”.

– ¿Qué va a suceder si las autoridades dicen que no a la apertura de esta calle?

– Confiamos mucho en la disposición del Ayuntamiento en pleno para que tengan la suficiente sensibilidad, como hemos comentado en un par de ocasiones, y entender que éste es un problema económico que no sólo afecta al centro de la ciudad, sino a toda la ciudad y municipios circunvecinos porque Orizaba es el motor de la generación de empleos.

El documento que entregaron al alcalde Hugo Chahín contempla, además de las firmas, que el tema de la reapertura de la calle sea tratado en cabildo, así también quedaría asentada la postura de las autoridades, llámese munícipes, regidores o síndicos.

Cabe mencionar que desde el pasado septiembre se cerró esta avenida importante del centro histórico de la ciudad, lo cual-según lo manifestaron integrantes del comercio establecido- derivó en

pérdidas en todos los sentidos.