Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de frontera afectaría inversiones de México en el sur de Florida

Empresaria inmobiliaria de Miami dijo que impactaría a todos los negocios, todas las industrias de alguna manera

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios en Miami, Linda Fernández, consideró que el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos no sólo afectaría a ese sector sino a todos los negocios que hay entre ambos países.

En entrevista en la ciudad de Boca del Río, opinó que lo mejor es que el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, no cumpla con esa amenaza para que no existan afectaciones comerciales de ningún tipo.

Indicó que México figura entre los cinco países principales en invertir en el sur del estado de Florida y este porcentaje aumenta cada año.



En contraparte, los ciudadanos estadounidenses son los que más invierten en México, por lo que ambos lados tendrían afectaciones.

“No ha ocurrido nada hasta el momento y no nos ha afectado de ningún modo, pero últimamente vemos más interés de mexicanos que quieren invertir en Miami y siempre ha habido interés de estadounidenses que quieran invertir en México”.

Y agregó: “Me imagino que el cierre impactaría a todos los negocios, todas las industrias de alguna manera, pero esperamos que no ocurra”.



Fernández señaló que, en Miami, la mayoría de las personas son migrantes de otros países, por lo tanto no están de acuerdo con las opiniones que Trump emite contra los hispanos.