Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de juzgados es incongruente, critican Abogados de Orizaba

Se quiere ahorrar para nuevos juzgados laborales que deben estar presupuestados

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nunca había pasado lo que hoy ocurre en el Poder Judicial de Veracruz, donde se enfrenta una crisis financiera de 500 millones de pesos, lamentó el presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres.

Indicó que como abogados piden que se esclarezca qué pasó con el presupuesto, ya que había Ciudades Judiciales que no se concretaron, entonces se debe ver en manos de quién quedó ese dinero.



Señaló que no se puede decir que cierran 29 juzgados de lo familiar porque quieren ahorrar 20 millones de pesos para poder poner en marcha los juzgados labores, cuando esa parte también debe estar presupuestada.

Salazar Torres apuntó que lo que se ve es un mal manejo de situaciones que ponen en evidencia la falta de conocimientos jurídico-técnicos tanto por parte de la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia, como de la anterior, y eso sólo deja en mal al gobierno del estado.



Señaló que ha habido señalamientos de nepotismo por parte de las presidentas, quienes además se fijaron su sueldo ellas mismas y ahora dicen que descontarán salarios, cuando ya hay una violentación a los derechos del personal de los 29 juzgados que cerraron, sin olvidar que es una medida unilateral.