Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de presa Yuribia no tiene que ver con incumplimiento en minuta

- Fue por la falta de coordinación con respecto al sitio donde podría edificarse hospital prometido: Alcalde

- Gobierno propone un terreno y el ejido de Tatahuicapan propone otro

- El abasto de agua se dará tras activar el resto de pozos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, confirmó que el cierre en la presa Yuribia nada tiene que ver con el incumplimiento de la minuta firmada en diciembre de 2014.

Explicó que lo que motivó a los habitantes de la zona serrana a cerrar las válvulas, es la falta de coordinación con respecto al sitio donde podría edificarse el hospital de tercer nivel que fue prometido.

“Esta situación es motivada por un asunto estrictamente interno de Tatahuicapan, quiero informar que tanto el Gobierno del Estado como el municipal han cumplido los acuerdos incluyendo lo del hospital, el terreno y el tema del hospital es lo que motiva el conflicto, por un lado, Gobierno propone un terreno y el ejido de Tatahuicapan propone otro y por ello cerraron las válvulas”, anunció.



Dijo que los niveles de gobierno están poniendo todo de su parte para hacerlo, incluso recordó que ya se han pagado estudios topográficos para poder avanzar.

“Cuando ellos tengan la definición de la ubicación se hará, esperamos tener buenas noticias en breve”, sostuvo.

Con respecto a la falta de agua en este puerto, sostuvo que ya se están activando nueve pozos más para mejorar e incrementar el abasto.

Normalmente la ciudad se dota de agua en un 50 por ciento por agua del Yuribia y la otra mitad con agua de nueve pozos ubicados en Canticas.



“El abasto de agua se dará tras activar el resto de pozos, esto tras revisar la bomba y la parte eléctrica y permitir el arranque de los pozos”, declaró.

Caballero Rosiñol insistió en que será el martes, a las 8:00 horas, cuando pueda dar más detalles con respecto a la activación de nueve pozos más y los tandeos en las diferentes colonias para dar abasto a los afectados.