Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de vialidades en Xalapa afecta a comerciantes ambulantes

Además, señalan que los taxistas se aprovechan de la situación para subir las cuotas indiscriminadamente

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com

Comerciantes que se quedaron varados en la entrada a Xalapa luego de que profesores de 10 sindicatos bloquearon el paso vehicular acusaron que los taxistas que acudieron a la zona aprovecharon para subir indiscriminadamente el precio de las corridas.

Por el bloqueo los comerciantes tuvieron que llevar cargando sus productos pidiendo que algún taxista los llevara a sus puntos de venta, sin embargo, los conductores les advertían del incremento de los precios.

“Están cobrando 70 pesos por viaje pero los maestros están sentados desayunando, mientras nosotros venimos sin desayunar y para trabajar”, reclamó Elvia Lagunes, habitante de Actopan.

Explicó que se dirigía a vender nopales a Jardines de Xalapa, pero tuvo que bajarse del autobús junto con su madre, su hermano, dos niños y su padre de 70 años por la manifestación magisterial.



“Son tres cajas de nopales las que traemos (…) y no vamos a caber en un taxi, o sea que vamos a tener que irnos en dos”, explicó la vendedora.

Mostrando su mercancía, en la que también tenía preparados dos pollos para vender, la mujer incluso buscó a los líderes magisteriales para que le pagaran la corrida del taxi, sin embargo, estos “se escondieron” ante los reclamos.

“Buscamos un líder para que pague el taxi, pero no encontramos ninguno, los maestros dicen que no están”, criticó la comerciante.



Dijo que en el día realiza ventas por unos 200 a 300 pesos, pero sólo con pagar las dos corridas de taxi prácticamente se quedará sin ganancias para este jueves.