Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierto, Marcos Salas podría aceptar la postulación de Convergencia a la alcaldía

Se quedará en el PAN hasta que se defina la candidatura, pero la invitación del PC está hecha

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/03/2010

alcalorpolitico.com

Luego de los rumores de que el ex diputado federal Marcos Salas Contreras al no verse favorecido en la elección interna del Partido Acción Nacional para ser el candidato a la alcaldía de Xalapa, él confirma que en estos días definirá su situación en el partido, que pudiera derivar en aceptar la propuesta de ser el candidato pero del Partido Convergencia (PC).

“Creo que primero tengo que definir qué va a pasar con mi partido, y será en estos días, me voy a quedar hasta que se defina totalmente”.

Ante la posibilidad de que otro panista, en este caso Alfonso Vázquez Cuevas aceptara ser el candidato a la alcaldía con el PT, dijo que le están prometiendo algo que no puede ser, puesto que hay una coalición entre PRD, PT y Convergencia.

“En el frente amplio van los 3 partidos, no sé si el PT pueda sacar un candidato, si son tres partidos,… no sé de dónde sale la invitación para Alfonso”.

Marcos Salas confirmó que la invitación para ser el candidato de Convergencia para la alcaldía de la capital del estado está hecha, “sólo estoy esperando definiciones de mi partido”.

Insistió en que dentro del PAN es él quien tiene las preferencias, “…parece que soy el mejor posicionado dentro de las encuestas que se han registrado, entonces creo que si se quiere ganar, sería con el proyecto de Marcos Salas, si no quieren ganar pueden meter a otra gente”.

Mientras tanto, dijo que esta semana el PAN debe definir los proyectos para las alcaldías de los municipios más importantes de la entidad.