Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cifra de visitantes al Museo de Antropología de Xalapa sigue en aumento

De abril a la fecha visitas se han incrementado en 200%, aseguró Alfredo Delgado Calderón, director del recinto

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El número de visitantes al Museo de Antropología de Xalapa, se ha incrementado en un 200 por ciento, resaltó el director de MAX, Alfredo Delgado Calderón, quien explicó que trabaja al cien por ciento este recinto tras las restricciones por la emergencia sanitaria.

Del mes de abril a la fecha ha ido repuntando la afluencia de personas pasando de mil 400 personas mensuales a actualmente es de 4 mil 500, no obstante, reconoció que han llegado a tener entradas de hasta 8 mil visitantes al mes.

“Ya el Museo está trabajando al cien por ciento, estamos atrayendo nuevos públicos y de hecho la afluencia ha aumentado más de 200 por ciento a partir de abril”, puntualiza.



Actualmente de las exposiciones que se presentan en el Museo de Antropología de Xalapa destaca de metates y molcajetes llamada “moles y triturar” que estará durante todo octubre.

“La de metates y molcajetes se muestran distintos tipos de artefactos de molienda y los usos que se tenían porque no solo se utilizaban para el maíz sino también para chocolate y otros”.



Las visitantes al MAX son principio originarios del estado y la presencia de turistas internacionales hasta la fecha es mínima.