Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cifras del IMSS hablan; se recuperan empleos perdidos: Ernesto Pérez Astorga

“Se lograron recuperar prácticamente, al mes pasado, todos los sueldos, todos los trabajos”, afirmó el Senador

José Topete Xalapa, Ver. 05/11/2021

alcalorpolitico.com

El senador de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, afirmó que los números de afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “hablan” y es un hecho que, en el país, se están recuperando los empleos perdidos en la pandemia

“Nada más veamos la reacción que ha tenido la economía; hoy ya se lograron recuperar prácticamente, al mes pasado, todos los sueldos, todos los trabajos que se habían perdido (…).

“Yo hablo a nivel global, a nivel nacional se perdieron, no puedo decir una cifra exacta pero sí puedo decir que al mes de octubre ya se habían contratado o ya estaban dentro del padrón del Seguro Social la misma cantidad o inclusive superior (que el año pasado”, declaró.



Aseveró que las cifras del IMSS demuestran que en México se está recuperando el mismo nivel de empleo, aunque reconoció que quedan muchas cosas por hacer en materia económica.

“Que sí hay muchas carencias, que sí la economía está deprimida, por supuesto, no obstante, la economía va a crecer en este año y gran parte de la fortaleza que tiene la economía hoy en día y la estabilidad social que tenemos; es que los programas sociales han permeado precisamente en la gente más desprotegida”, opinó.