Un total de cinco vehículos y una motocicleta se accidentaron en un lapso de quince minutos, por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí detenidas. Algunos de los conductores transitaban bajo los influjos del alcohol.
El primer accidente, ocurrió en el kilómetro 249 carril de subida de la autopista Ciudad Mendoza- La Esperanza, a la altura de la gasolinera de los colorines; éste se registró entre un Nissan color blanco, modelo 81 placas de circulación XZT 5650, del cual se desconoce por quien era conducido, toda vez que al arribar las corporaciones de auxilio, este escapó. Según versiones de testigos presénciales a causa de la velocidad fue impactado por un camión rojo que lo proyectó hacia el camellón y por consiguiente al carril de bajada. Este se dio a la fuga con destino al estado de Puebla.
Debido a que el Nissan derramó aceite de motor sobre la carpeta asfáltica, fue necesario que personal de bomberos de Ciudad Mendoza, efectuara labores de limpieza sobre la misma.
Por tal situación y debido al tráfico vehicular generado en el carril de bajada se suscitaron otros dos accidentes, donde intervinieron una camioneta Izuzu negra tipo pick up, con placas de circulación XJ18-328, la cual era conducida por Adalberto Maldonado, de 20 años de edad, de ocupación obrero y con domicilio en calle Gabino Barreda No. 1 de Ciudad Mendoza; éste se encontraba en estado etílico, traía en el interior de la camioneta botellas de cerveza.
Este se impactó por alcance contra un vehículo Toyota Yaris modelo 2006 de color blanco, con placas de circulación YEG-9580 del estado, ese vehículo procedía de la ciudad de Puebla con destino a Orizaba y era conducido por Miguel Flores Espinosa, con domicilio en sur 8 No. 602, Colonia Centro e iba acompañado de su familia, mismos que resultaron ilesos.
Posteriormente una camioneta Mazda, Modelo 92, color roja, con placas de circulación SW95057, del estado de Puebla, que era conducida por José Manuel Palestino de Jesús, de 27 años de edad, con domicilio en Avenida Venustiano Carranza No. 85, se impactó contra una motoneta itálica de color rojo, sin placas que conducía Gabriel Meneses Figueroa, de 30 años de edad cuyo domicilio se encuentra en Camerino Z. Mendoza No. 3 de Orizaba y contra una camioneta Ranger modelo 91, color gris, con placas de circulación MCV-4398, transportada por Jorge Alberto García Estada, de 47 años de edad, quien procedía de Pachuca Hidalgo, con destino al municipio de Río Blanco.
Cabe hacer mención que el conductor de la camioneta Mazda, se encontraba en estado de ebriedad y en el interior de la misma, se halló una botella de tequila y latas de cervezas.
Los detenidos fueron entregados a la policía federal del destacamento de Río Blanco, quien los pondrá a disposición de la autoridad correspondiente, en tanto las unidades fueron enviadas al corralón de grúas Guadalupe.
Las corporaciones que participaron fueron: Policía Federal, Bomberos de Ciudad Mendoza, ambulancias de Caminos y Puentes Federales, y Policía Estatal.