Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cine Sótano de La Naval exhibe este viernes la película “Poltergeist”

La cinta es dirigida por Tobe Hooper, acorde a un guion escrito por Steven Spielberg

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 12/10/2018

alcalorpolitico.com

Para este viernes, a las 21:00 horas, en Cine Sótano de La Naval se exhibe la película “Poltergeist”, película dirigida por Tobe Hooper, acorde a un guion escrito por Steven Spielberg, quien fue también el productor.

El crítico de cine Juan José González Mejía, comenta que la historia habla de una casa poseída por espíritus de personas que fueron enterradas en un cementerio hace años y que ahora “salen” a la luz sobre el complejo habitacional.

Esta historia, es llevada por Hooper a buenos niveles de terror, que estremecieron al público que asistió al estreno. En la película, logra ir acoplando los mitos de los efectos paranormales así como el miedo colectivo de respetar a los muertos, la película –que cuenta con una eficaz banda sonora de Jerry Goldsmith– funciona en razón del género, el de terror, para accionar parámetros como la unión familiar, la ambición mercantil y la transgresión a tópicos como la muerte.



“Y justo en este punto, es que el filme alcanzó notoriedad, ya que dos de las actrices murieron al poco tiempo: Heather O'Rourke y Dominique Dunne”, nos comenta Juan José González Mejía.

Cine Sótano está situado en las catacumbas de cafetería La Naval, esquina Zaragoza 14 con Sebastián Camacho, atrás del Palacio de Gobierno en pleno centro histórico de Xalapa. Antes y después de la exhibición, como ya es una tradición, se contará con los comentarios del crítico de cine, Juan José González Mejía.

El boleto tiene un costo de recuperación de 30 pesos, que otorga el derecho de una bebida gratis, a elegir entre té, café o refresco. Sólo se recomienda llegar temprano.