Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Cinema Nahual estrena la película mexicana de ciencia-ficción “Aztech”

Se exhibirá a las 20:30 horas; asistirán los productores de la cinta e invitados especiales

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, la película mexicana de ciencia-ficción “Aztech” se exhibirá, a las 20:30 horas, de manera especial en la sala independiente de cine “Cinema Nahual” ubicado en la calle José Azueta número14, entre Juárez y Altamirano, en el centro de Xalapa, con presencia de los productores Isaac Basulto, Ulises Guzmán e invitados especiales.

“Aztech” conforma una antología de 10 historias, que suceden luego que fragmentos de material extraterrestre se impactan en la tierra, lo que provoca sucesos que mezclan horror, ciencia ficción y fantasía. La realización de esta película, cuya propuesta en efectos especiales es ambiciosa, duró cuatros años.



El filme es producido por Isaac Basulto, Miguel Ángel Marín y Ulises Guzmán, productores involucrados en la también antología de horror mexicano “México Bárbaro” y está dirigida por cineastas y especialistas en VFX con una trayectoria dentro del género fantástico, como lo son Jaime Jasso de Digital Matter Artist, que colaboró en películas como “Avengers Infitiny War”, “Star Wars The Last Jedi”, “Rogue One”, “The Irishman” y que fue parte del equipo ganador del Oscar por mejores efectos visuales para “Avatar”; Fernando Campos, supervisor de efectos visuales de Digital Matte y CGI en México; Gigi Saul Guerrero (“El Gigante”); Rodrigo Ordoñez (“Diablo Guardián”); Ulises Guzmán (“Alucardos”); Leopoldo Laborde (“Utopía 7”); Francisco Laresgoiti (“Niebla de culpa”); Alejandro Molina (“De Día y de Noche”); Jorge Malpica (“Beat Ángels”); así como la participación del cineasta xalapeño J. Xavier Velasco (“Juan y la Borrega”, “Zerch”), directores elogiados en distintos certámenes de cine como parte de la nueva ola latina de cine de horror, ciencia ficción y fantasía.

La importancia de “Aztech” surge en un momento de crisis del género de ciencia ficción en México. La producción independiente de esta película representa una hazaña para el cine fantástico mexicano y ofrece un ejemplo para el resurgimiento de producciones y nuevos talentos de calidad en el país.

La sala de cine independiente, Cinema Nahual, fue elegida para formar parte de una serie de exhibiciones especiales de la película, al momento será el único punto de exhibición en el Estado de Veracruz.



La sala de Cinema Nahual, cuenta con sonido calidad THX y protocolos de salud para el cuidado y prevención en salas, invita a toda la comunidad amante del cine y del género de ciencia ficción y fantasía a que acuda al cinema ubicado en la calle José Azueta número14, entre Juárez y Altamirano, en el centro de Xalapa, Veracruz, para que disfrute de esta película.

Las funciones tendrán un costo de $45 general y $35 estudiantes o INAPAM.

El sábado 18 de diciembre, a las 20:00 horas, habrá una función especial para el público con la presencia de los productores Isaac Basulto y Ulises Guzmán. Para más información pueden visitar las redes sociales de Cinema Nahual o el sitio www.cinemanahual.mx