Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contará con 10 salas

Cinépolis anuncia construcción de la Plaza Senderos en Tembladeras, Semarnat lo desmiente

El delegado de la dependencia, Miguel Ángel Barragán informó que fue rechazado dos veces el proyecto porque no cumple con las normas ambientales

Eda Sent?es Veracruz, Ver. 24/02/2010

alcalorpolitico.com

A pesar de la negación por parte de las autoridades de la construcción de centros comerciales en Tembladeras, Cinépolis, la cadena de cines más conocida en el municipio y el país ya anuncia su próxima apertura en esa zona, llevará por nombre Plaza Senderos.

Sin embargo, según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), este proyecto no puede llevarse a cabo, pues ya son dos las ocasiones en las que se les ha negado el permiso porque no cumple con las normas ambientales, y sin él no pueden realizar la obra.

Plaza Senderos, es un centro como un desarrollo comercial, a nosotros como SEMARNAT nos han presentado dos veces el proyecto y dos veces lo hemos rechazado…porque no cumple, no es compatible con el aspecto ambiental, que es la parte que nos compete a nosotros analizar informó Miguel Ángel Barragán, delegado de la SEMARNAT.

Y es que además Tembladeras podría ser nombrado Sitio RAMSAR, y con dicho título cualquier proyecto de construcción estaría descartado. Sin embargo, el proceso es largo, pues hay que realizar todo un protocolo además de estudios específicos y científicos que toman tiempo.

Por lo que a pesar de estar anunciado con bombo y platillo plaza Sendero quedará sólo en proyectos pues su factibilidad, según autoridades ambientales, es nula, habrá que ver si el gobierno dice lo contrario.