Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cineteca Veracruz ofrecerá muestra de cortometrajes en el cine “Carmela Rey”

- Será el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a las 19:00 horas; entrada gratuita

- Filmes son de cineastas veracruzanos; evento es en el marco de la Bienal Internacional del Cartel

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación civil Cineteca Veracruz presentará muestra gratuita de cortometrajes veracruzanos en el cine “Carmela Rey”, como parte de las actividades programadas en la ciudad de Xalapa dentro de la XVII Bienal Internacional del Cartel en México, que se realiza actualmente.

La Cineteca Veracruz ha preparado una muestra de cortometrajes veracruzanos que serán exhibidos los próximos días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2022 a las 19:00 horas en el foro cultural “Carmela Rey”, ubicado a un costado del Hotel Xalapa, en esta Capital del Estado.

La “Muestra de la Cineteca Veracruz” consta de tres programas, dos de ellos de cortometrajes de ficción y uno más de cine documental; todos ellos realizados por cineastas del estado, y proyectados a nivel nacional e internacional en diversos festivales y muestras de cine nacionales e internacionales.



Además de la exhibición de estos tres programas de cortometrajes, la Cineteca Veracruz ha preparado un ciclo especial dedicado al actor y director veracruzano Felipe Casanova, el cual tendrá lugar a las 17:00 horas los días en que se lleva a cabo la muestra.

De igual manera se ha preparado un ciclo especial dedicado al cineasta polaco Andrzej Wajda, que se proyectará a las 13:00 horas. La entrada a las funciones es libre y se invita a los asistentes a que al terminar las exhibiciones participen en los conversatorios que contarán con la asistencia de conocedores.