Ir a Menú

Ir a Contenido

Se?ala Rosa Luna

Cinthya Lobato quiere politizar designación del Consejo del IVM

“Está buscando los reflectores porque busca la alcaldía de Xalapa”

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 09/02/2007

alcalorpolitico.com

La coordinadora de la bancada priista en el Congreso del Estado, Rosa Luna Hernández, acusó a la convergente Cinthya Amaranta Lobato Calderón de querer politizar la designación del Consejo del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Entrevistada esta mañana, la diputada local, expresó que Lobato Campos lo que está haciendo es buscar los reflectores y focos de atención de los medios de comunicación, ahora que busca la alcaldía de Xalapa.

Asimismo Luna Hernández, negó que la diputada de oposición no haya sido invitada por el Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno y Consejería Jurídica Dionisio Pérez Jácome, para realizar de manera coordinada la convocatoria, que el gobernador emitió el pasado jueves, para designar al Consejo del Instituto Veracruzano de las Mujer.

“A la diputada Cinthya se le estuvo convocando personalmente todo el tiempo, ignoro si a Silvia Monge también, pero a ella sí le estuvieron informando sobre la convocatoria, incluso hay un documento donde ella hace sus aportaciones... eso es coordinación”.

La priista expresó que no entiende por qué la molestia de la diputada convergente pues a ella le consta que Dionisio Pérez Jácome, quien es el enlace entre el Gobierno y el Poder Legislativo, les estuvo informando todo lo que se hacía.

Por último, Rosa Luna lamentó que Cinthya Lobato no la haya convocado para realizar las observaciones, que se hicieron por parte de la Comisión de equidad y género, la priista nunca se enteró, eso a pesar de ser la secretaria de la Comisión.

“Cuando ella hace ese documento de observaciones que van por parte de la Comisión de Equidad y género, yo nunca me enteré de lo que ella estaba proponiendo y soy la secretaria de la Comisión, y me enteré porque pude rescatar el documento, pero no porque me hubiera convocado, y no se si convocó a la diputada Silvia Monge pero a una servidora no.”

Abundó “Entonces si nosotros representamos algo al interior de la Comisión yo te puedo decir que ella no me llamó, incluso ayer le dije -oye porque no me convocas ni a la conferencia de prensa, que vas a decir, o de que se trata-, y ella dijo que ayer me llamó, y a nadie de mi gente se le había avisado, a mi me avisaron 15 minutos antes de la conferencia”.

Rosa Luna destacó “que ni siquiera hay una coordinación al interior de la Comisión que ella preside, entonces cómo es que exigimos nosotros que haya una coordinación con el gobierno del estado, si no la sabemos dar”.

Aseguró que su compañera de legislatura trata de politizar este asunto, pues lleva un connotación política, ya que Cinthya Lobato lo que busca es llamar los focos y reflectores de atención, pues busca ser la alcaldesa de Xalapa.

“Esto tiene otra connotación, tu sabes lo que se está jugando Cinthya en este momento, ella se está jugando en un momento ser la candidata a la presidencia de Xalapa de alguna manera por el Partido Acción Nacional y bueno es muy clara la intención que lleva esta connotación de convocatoria.

Finalmente dijo que esta no era la forma de inconformarse “pero puedo decirte que siendo miembro de la Comisión y alguna también de las postulantes de todo lo que se hizo, en ese instituto a mi no me convocaron, lo mismo te puedo decir yo, entonces no podemos quejarnos que no nos dan lo que nosotros mismos no podemos otorgar, pide respeto y no sabe dar respeto porque a mí no me convocó en un momento dado”, concluyó.