Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cinthya Lobato se suma al grupo legislativo de MORENA tras renunciar al PAN

Oficialmente fue notificada la Mesa Directiva del Congreso del Estado a cargo de María Elisa Manterola Sainz

José Topete Xalapa, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador del grupo legislativo de MORENA, Zenyazen Escobar García, confirmó la adhesión de la diputada Cinthya Lobato Calderón a su bancada.

Lo anterior luego de que la legisladora plurinominal de extracción panista renunció a la fracción del blanquiazul durante la sesión de este jueves, tras varios desencuentros con el coordinador Sergio Hernández.

La incorporación de Lobato Calderón al grupo de MORENA ocurre cuando en el Congreso del Estado se cabildea la designación del Fiscal Anticorrupción y los nombramientos de 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial, entre otros cargos públicos de importancia.



A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, el diputado morenista informó que este 19 de julio la legisladora solicitó incorporarse a su bancada, “aceptando” su petición.

Durante los dos años de trabajos de la actual LXIV Legislatura Lobato Calderón señaló directamente al coordinador panista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, de bloquear su trabajo legislativo.

Incluso, circuló un audio en el que Lobato Calderón reclama manejos irregulares de los recursos de la bancada por parte de Hernández para usarlos en sus casas de enlace y en "fiestas y mujeres".



En otro de varios desencuentros, Lobato Calderón acusó a Sergio Melo Hernández, coordinador de Comunicación Social de la LXIV Legislatura, de organizar “boicots” en su contra difundiendo calumnias como boletines por orden de Hernández.

Hay que señalar que apenas unas horas después de remitir el oficio en donde se confirma la incorporación de la legisladora a la bancada de MORENA, personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizó un cateó y suspendió el Club Hunter en el centro de Xalapa.

Dicho centro nocturno es propiedad de familiares de su esposo, Francisco Hernández Toriz, quien acusó represión política por este asunto.