Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Circula versión en redes sociales de resistencia civil armada contra delincuencia, en el norte del estado

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial sobre este presunto comunicado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/09/2012

alcalorpolitico.com

En las redes sociales circula la versión de una supuesta declaración para dar inicio a las actividades armadas en contra de la delincuencia organizada por parte del Comando Civil de Defensa de Tantoyuca -Platón Sánchez.

Este movimiento de resistencia civil está presuntamente conformado por hombres y mujeres libres de aquella región del estado que reconocen el esfuerzo del Gobierno Federal y del estado en la salvaguarda de la vida y del patrimonio de la población.

“Pero ante los constantes acontecimientos que vivimos de secuestro y extorsiones, robos y asaltos en nuestros domicilios, caminos y carreteras, levantones y desapariciones, declaramos que dicho esfuerzo no ha sido suficiente”, indica un comunicado.

Hasta el momento no existe ninguna versión oficial de esta situación que estaría ocurriendo en nuestro estado.

Sin embargo, en el pronunciamiento circulado en las redes, se asegura que en esa región los ataques a ciudadanos y familias indefensas se han intensificado en las últimas fechas por lo que el Comando Civil de Defensa de Tantoyuca Platón Sánchez, declara su inicio de actividades armadas en contra de la delincuencia organizada.

“Que escudándose en la complacencia de policías presumiblemente cómplices, en el anonimato y en la sorpresa, atacan a mansalva a ciudadanos inermes, comerciantes, ganaderos, empresarios, maestros, maestras, amas de casa, desapareciendo gente trabajadora, privándolos de su libertad, despojándolos de todos sus bienes, mediante el pago de elevados rescates, previas madrizas y crueles torturas físicas y psicológicas que les infligen”, añade el texto.

Asimismo, manifiesta que la ley reconoce el derecho a defenderse que no es completo si quienes atacan poseen armas de altos calibres y los demás, machetes y cebolleros.

“Por ello, tenemos que estar y andar armados al margen de la ley, pero es preferible que llenemos de valientes los reclusorios de Pánuco, Ozuluama, Chicontepec, Tantoyuca y Tuxpan o en el mismo cuartel si así lo quieren, que llenar de cementerios o las fosas clandestinas que tienen los secuestradores para los cadáveres de quienes no pagan el secuestro”, abunda.

La supuesta misiva declara que defenderán a la Ciudad y al Municipio contra quien sea y no correr la suerte de estar como quienes han sido secuestrados, que han permanecido amarrados como cochinos, 3 ó 4 días, miados, cagados, sucios, hambrientos, humillados y vejados por gente sin escrúpulos que te escupe, te golpea para que busques pagar rápido por tu libertad, con dinero o entregando tus bienes.

Finalmente, advierte que: “Dispararemos in fraganti, contra quien sea, pero no permitiremos que nuestros hijos sigan siendo levantados en leva, para servir forzosamente en las filas de la delincuencia”.