Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Circulación de camiones con doble remolque no se regula por intereses de empresas privadas

- El Gobierno federal hace caso omiso a las peticiones de los diputados, denuncia perredista
- Los secretarios de despacho no han revisado la normatividad del transporte y carreteras mexicanas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

Los secretarios de Comunicaciones y Transportes, el de Economía y el mismo Presidente hacen caso omiso a las exigencias de los diputados para que se regule la circulación de camiones de doble remolque.

Así lo manifestó la coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo, quien dijo que los intereses para que no se regule son económicos entre empresas privadas y el Gobierno Federal.

“Es necesario que el presidente Felipe Calderón, los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y de Economía hagan su tarea y revisen las normas oficiales sobre pesos y medidas que deben cumplir las unidades de autotransporte carretero”, sostuvo.

Recordó que en los últimos 15 días más de 50 personas han perdido la vida en las carreteras mexicanas debido a los camiones de doble remolque, por lo que los diputados vuelven a exigirle al Ejecutivo Federal los regule.

Detalló que la Cámara aprobó por unanimidad siete puntos de acuerdo para regular la circulación de camiones con doble remolque.

Sin embargo, los secretarios correspondientes no han revisado la normatividad del transporte y carreteras mexicanas, “y así evitar miles de accidentes y problemas viales que se suscitan en todas las carreteras debido a los camiones de doble remolque”.

La congresista advirtió que de no atenderse este llamado, el responsable de las muertes será el Gobierno Federal, “pues el desinterés ya causó tan solo, en la semana pasada, más de 50 decesos”.

Asimismo, agregó que este problema también es originado por los intereses económicos en juego, “ya que es una de las causas por las que no han podido ser actualizadas y mejoradas las normas oficiales sobre pesos y medidas”.
  • Temporada de lluvias
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples