Rotulados como "taxis" pero sin placas, ni número económico circulan más de 10 unidades, que sólo cuentan con un supuesto permiso al frente de las unidades, situación que ha causado inconformidad entre los ruleteros que sí cumplen con todas sus obligaciones.
Los taxistas exigieron la intervención de Transporte Público para sacar de circulación las unidades que además consideran un peligro para los usuarios, pues en caso de un ilícito no existe forma de identificar o rastrear un vehículo en estas condiciones.
Ruleteros que pidieron el anonimato, pugnaron porque los concesionarios que estén a la espera de sus placas no estén en circulación, hasta que cuenten con todos sus documentos en regla, incluso su número económico.
Y es que temen que de lo contrario pudieran generarse una problemática grave de taxis “pirata” en la cuidad, pues ni siquiera en los retenes de Seguridad Pública al parecer han sido detectados.
Por ello, los taxistas pugnaron porque Transporte Público actué contra quienes circulan de forma irregular y se apliquen las sanciones correspondientes, sobre todo porque la problemática no es exclusiva de Córdoba.
Y es que a decir de algunos concesionarios la problemática se repite en municipios como Omealca, donde las unidades tampoco tienen placas y se encuentran brindados el servicio a la ciudadanía, al destacar que las autoridades tienen que actuar.
En ese sentido, lamentaron que pese a que la situación ya ha sido notificada a las autoridades, estas unidades siguen circulando, al considerar que si están a la espera de sus placas, deberían esperar a contar con sus laminas para posteriormente comenzar a circular.