Más de 200 camionetas del servicio mixto rural “pirata” circulan en la región de Zongolica, aseveró el concesionario de este servicio, Adán Sandoka Hernández Vallejo, durante la reunión que sostuvieron concesionarios del servicio de taxis y del mixto rural con el delegado regional de Transporte Público, Javier Azcoitia Blasquez.
Adán Sandoka Hernández Vallejo, secretario general del Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica, señaló que la competencia desleal es un problema que ya rebasó a las autoridades municipales y de Transporte Público.
Molesto, dijo: “Le exigimos al Delegado Regional de Transporte Público que la reunión fuera con puros transportistas regularizados, porque si quieren poner orden, primero tienen que convocar a todos los transportistas organizados, por lo cual se pidió que salieran de la reunión aquellas personas que no tienen un respaldo legal”, apuntó.
Acordaron que todos los transportistas legalmente constituidos y con concesión, como taxistas y del servicio Mixto Rural, van hacer un frente común contra la competencia desleal.
También harán un planteamiento a la delegación de Transporte Público y a las autoridades municipales, para que apoyen la posición de los trabajadores del volante que cuentan con una concesión oficial.
Lamentó que las autoridades permitan que estén circulando al margen de la ley unas 200 camionetas y vehículos automotores particulares en la región de Zongolica, acotó.