El Director de Prevención y Readaptación Social del Estado de Veracruz, José Luís Arcos Jiménez, calificó como circunstancial la fuga de cuatro reos, esta mañana en el penal de Orizaba.
“Pues son cosas circunstanciales, no es precisamente que esté fallando algo, la verdad es que existe seguridad, se han dado ciertas circunstancias”.
Explicó que el arma blanca jugó un papel importante, ya que con esta pudieron los reos amenazar, amagan y herir a los policías, quienes en este momento se encuentran graves, por los disparos que recibieron.
Acentuó que el penal de esta ciudad no es inseguro a pesar de esta fuga, con ello descartó que pudiera darse una cuerda de reos como sucedió el pasado diciembre del 2005, tras una fuga de tres reos en ese entonces “las cuerdas de reos, se hacen única y exclusivamente cuando se llega a la capacidad máxima de un Cereso o bien que se esté tentando contra la vida de los reclusos”.
Comentó que en el caso de la fuga del penal de mediana seguridad “La Toma”, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, suscitada el pasado 4 de marzo, quien falló fue un policía, quien les ayudó a fugarse, pero resaltó que siguen las investigaciones “una vez que el Ministerio Público deslinda responsabilidades entonces se conocerán quienes fueron”.