El presidente de la comisión de Deporte del Congreso local, Cirilo Vázquez Parissi se pronunció en contra de la venta del equipo de fútbol “Tiburones Rojos de Veracruz”, pues dijo que no se puede vender un equipo que está en comodato.
En una breve entrevista en el recinto legislativo, el diputado panista aseveró que es necesario transparentar la situación del equipo ya que hasta el momento no se tiene un reporte financiero “y si no hay nada de oscurantismo en esta parte pues no hay nada de malo y sería justo que nos entreguen esa información”.
Resaltó que como presidente de la comisión ha solicitado información de forma reiterada al secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, sobre la situación del equipo y hasta el momento no se ha tenido respuesta.
Se pronunció a favor de “aguantar un poco más” la venta de la franquicia ya que con el descenso a la Primera División A, el equipo se devaluó, lo que implicaría “malbaratarlo”, pues existen versiones de que se quiere vender en 30 millones de pesos.
Justificó que se “malbarataría” al equipo toda vez que es conocido todo el dinero que se le ha metido al equipo y no se hablan de 5 o 10 millones de pesos, sino una cantidad superior a los mil millones de pesos en toda su permanencia en la Primera División”.
Tan solo mencionó que una franquicia de un equipo de fútbol que se mantiene en el máximo circuito del balompié mexicano es de aproximadamente 15 millones de dólares.
“Nadie compraría una casa en cinco millones de pesos para malbaratarla en doscientos mil pesos. Aquí la cuestión es esta, porqué no aguantar, si hemos aguantado tanto tiempo, porque vender un equipo ahorita que ya bajó y se depreció. Porqué mejor no aguantar a que vuelva a subir para venderlo a un precio justo”.
No obstante, reiteró que primero debe clarificarse la situación legal de los Tiburones Rojos de Veracruz, toda vez que se entregó en comodato a un equipo en el máximo circuito del fútbol mexicano y en esa misma condición deberían entregarlo para pensar en una posible venta.