Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CISEN no espiaba a Anaya, lo seguía por seguridad: SEGOB

El delegado de Gobernación, Alejandro Montano, dijo desconocer si había coordinación entre el Gobierno estatal y el CISEN

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, las actividades realizadas por el Centro de investigación y Seguridad Nacional durante la gira del precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, no representan un acto de espionaje, sino de protección a su persona.

Dijo que “es común” que se haga esta vigilancia, que no se trata más que de que la institución encargada de la seguridad interna tenga información.

El funcionario federal acotó que desconoce si había coordinación entre el Gobierno del Estado y el CISEN, como lo señaló Alfonso Navarrete Prida.



“Yo desconozco, pero es como se focaliza la información, porque en este caso el CISEN tiene una actividad de seguimiento”, refirió.

Afirmó que es importante el seguimiento, porque puede haber algún accidente, ponchadura o pueden ocurrir fenómenos y se puede actuar en consecuencia de manera inmediata.

Para Montano Guzmán no procede la utilización del término "espionaje" y reiteró que no es una cuestión especial, sino que es común.

“Yo entiendo que debería haber contacto con los equipos de campaña”, manifestó.



Destacó que en la mayoría de las ocasiones, aunque no se solicite, por ley el CISEN interviene.

“Porque cualquier hecho puede ocurrir. Es para su seguridad y para resguardar la tranquilidad política en el país.

“No hay que entrar en polémica, sino resolver y canalizar”, expresó previo a la firma de un convenio entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y la SEDECOP.