Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cisneros acusa a Fiscal de favorecer la liberación de 3 presuntos secuestradores, en Coatza

- Los detenidos pertenecen al “grupo criminal favorito del fiscal”, dice

- El titular de la SEGOB aseguró que Winckler es “cómplice de la delincuencia”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, acusó que el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, pretende que se liberen a tres personas que se detuvieron la mañana de este martes en Coatzacoalcos por la probable comisión del delito de privación de la libertad.

Los detenidos son Víctor Manuel “N”, Jesús Manuel “N” y Juan “N”, a quienes se les acusa de secuestro a un contador originario de Coatzacoalcos.

“Fueron encontrados en posesión de un secuestrado, con armamento de diversos calibres y municiones, pero como son del grupo criminal favorito del Fiscal, está buscando todas las condiciones para liberarlos”, expuso.



Al respecto el Secretario de Gobierno hizo responsable al titular de la FGE en caso de que los tres detenidos queden en libertad.

“Actúa con extrema irresponsabilidad y hoy si esas personas las libera la fiscalía, lo hago directamente responsable a él”.

A decir de Cisneros Burgos, la Fiscalía está buscando todos los argumentos posibles para no turnarlos al juez.



“El fiscal trae su campañita de que la culpa la tiene el fiscal, pero el fiscal no es culpable, es cómplice”, asentó el funcionario estatal al agregar que de manera particular, el Fiscal General es cómplice de los grupos crimínales, “de uno es especial”.

Para finalizar, Eric Cisneros adelantó que si Jorge Winckler comete el error de liberar a estos tres detenidos se actuará con el procedimiento necesario a través de la Fiscalía General de la República (FGR), para demostrar que el fiscal es cómplice de la delincuencia organizada.