Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Citan a nueva audiencia a exyunistas y a COMTELSAT por sistema de videovigilancia

Comparecerán el 5 de diciembre Jaime Téllez Marié, Antonio Garza,  Sergio Iván Cadena y el representante de la empresa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/11/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el proceso de desahogo de pruebas y alegatos en torno a la denuncia penal presentada por daño patrimonial en el sistema de videovigilancia en la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración del bienio panista de Miguel Ángel Yunes Linares, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), a través de su Dirección de lo Contencioso y Sustanciación, de nueva cuenta volvió a requerir a Jaime Ignacio Téllez Marié, Antonio Garza García y Sergio Iván Cadena Lira, exsecretario, exsubsecretario y Logística, y exdirector general del Centro de Planeación y Estrategia, respectivamente.

También fue citado el representante legal de COMTELSAT S.A. de C.V., empresa responsable de la adquisición e instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. El ente fiscalizador los ha llamado a una audiencia inicial programada para el próximo 5 de diciembre a las 10 de la mañana.

Cabe recordar que durante la auditoría de legalidad realizada en el 2018 al proceso de adquisición e instalación de 6 mil 476 cámaras que integran el Sistema Estatal de Videovigilancia, el ORFIS encontró irregularidades que derivaron en daño patrimonial, que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGE) y ante la Fiscalía General del Estado (FGE).



El objetivo es para el desahogo de diligencias derivadas de las denuncias penales presentadas en torno a la investigación del daño patrimonial por mil 108 millones 819 mil 144.57 pesos, detectado durante la revisión al suministro e instalación de las cámaras que integran el Sistema Estatal de Videovigilancia 2017-2018. El ORFIS tiene abiertos los expedientes de expediente de responsabilidad administrativa ORFIS/SCS/PDRA/086/18/2024.