Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Citlali Medellín Careaga dejará Alcaldía de Tamiahua

Solicitó autorización para separarse del cargo de forma definitiva

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, solicitó al Congreso del Estado autorización para separarse del cargo de forma definitiva, a partir del próximo 16 de octubre.

La alcaldesa solicitó licencia para separarse del cargo del 6 de marzo al 13 de junio de este año, toda vez que fue la candidata a la Diputación local de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México.

La licencia la cubrió José Luis Vicencio Santiago, Regidor Primero, toda vez que la suplente, Ana Bertha Hernández Correa, renunció al cargo y el síndico, Albertico Rivera del Ángel, declinó.



El pasado 14 de junio Medellín Careaga notificó al Congreso del Estado su reincorporación al cargo, sin embargo, este martes se le autorizará la separación definitiva.

Así también, la diputada local María Josefina Gamboa Torales, solicitó una prórroga a su solicitud de licencia del 1 al 30 de agosto. Cabe recordar que en la pasada sesión plenaria había solicitado licencia del 15 al 31 de junio, por lo que se llamó a su suplente, Janet Yepez Lara, quien continuará en el cargo.