La incertidumbre y el temor se han apoderado de Citlalli Boo Pérez, quien denunció que su expareja, Alan Iturralde Díaz, subdelegado del IMSS en Cosamaloapan, presuntamente se llevó a su hijo de 8 años y desde el 19 de enero no ha tenido contacto con el menor.
De acuerdo con el testimonio de la madre, el caso se encuentra en un proceso legal que tuvo un giro inesperado, pues en octubre de 2025 una jueza familiar le había otorgado el depósito del niño, luego de una diligencia realizada en su domicilio donde, afirmó, se constató que el menor vivía en condiciones adecuadas.
Citlalli explicó que dicha determinación fue emitida por la jueza de Primera Instancia de lo Familiar, Larisa Elizabeth Lara Enríquez. Sin embargo, aseguró que 2 meses después la resolución fue revocada, lo que habría derivado en que el menor ya no regresara con ella tras un acuerdo de convivencia con su padre.
La madre relató que días antes de perder comunicación con su hijo, el padre solicitó llevarlo a la escuela argumentando un tema de accesibilidad, por lo que ella accedió.
No obstante, señaló que esa acción coincidió con el momento en que se le notificaría que el fallo que le otorgaba el depósito del menor había sido anulado, situación que –asegura– fue aprovechada para no devolverle al niño.
Desde entonces, Citlalli Boo Pérez sostiene que no ha podido hablar con su hijo, por lo que mantiene una denuncia ante las autoridades correspondientes y pidió que se intervenga para esclarecer lo ocurrido y garantizar el bienestar del menor.
Mientras el caso continúa su curso legal, la madre reiteró su preocupación por no saber en qué condiciones se encuentra el niño y solicitó que se actúe con prontitud para restablecer el contacto.