Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Citricultores exigen a SEDARPA la entrega de 3 proyectos productivos

Llevan 3 años esperando la entrega de plantas de limón, afirmó Armando Colorado

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación Agrícola Local de Citricultores de Coatepec y la Sociedad Empresarial de Citricultores se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca para exigir la entrega de plantas de limón de tres proyectos productivos.

El dirigente de la Asociación Agrícola, Armando Colorado Hernández, indicó que ya son tres años consecutivos, de 2013 a 2015, los que no se les han entregado las plantas, esto pese a que los proyectos ya están autorizados.

Indicó que del 2013 corresponden 31 mil 500 plantas, del 2014 fueron 22 mil y en 2015 aprobaron 20 mil 800 plantas, de las cuales no han recibido ninguna.



"Ya firmamos de recibido, ese es el peor problema". Asegura que desde septiembre de 2015 firmaron los recibos de los proyectos y hasta la fecha no han recibido las plantas, mismas que beneficiarían a 70 productores.

Indicó que entregaron toda la documentación correspondiente y hasta el momento no han recibido el recurso en especie, ya que la SEDARPA, encabezada por Ramón Ferrari Pardiño, les asegura que la Federación no ha liberado los apoyos.



El presupuesto asignado para las plantas, tan sólo de 2015, corresponde a un total de 500 mil pesos.

Cabe mencionar que de los años 2013 y 2014 nunca firmaron ningún documento y aunque, a decir del dirigente, les autorizaron la entrega de plantas, los proyectos no fueron aterrizados.



Para finalizar, a mediados de diciembre sostuvieron una mesa de diálogo con la secretaria técnica de la SEDARPA, Rubí Alceda Ramón, quien les prometió darles una respuesta al día siguiente pero nunca les dio ninguna solución.