La Asociación de Industriales de Bruno Pagliai AC, se pronunció a favor de la municipalización de la ciudad industrial, lo cual fue propuesto por la gobernadora Rocío Nahle.
Señalan que ante la situación de abandono en que se encuentran las calles y servicios es necesario que se renueve la operación para su rescate. El integrante de la asociación, José Antonio Sainz, recordó que los empresarios asentados en la zona industrial aportan alrededor de 9 millones de pesos por predial y esperan trabajar de manera conjunta para la rehabilitación.
“Esta ciudad industrial aporta prediales. Orgullosamente aporta a esta bonita ciudad de Veracruz 9 millones de pesos anuales en impuestos prediales, mismos que estamos contentos de seguir aportando. Lo que nos gustaría es poder tener con la presidenta Rosa María una reunión con ella para ver cómo en conjunto podemos seguir construyendo. No es un tema de pedir. Los industriales estamos dispuestos a aportar para mejorar el parque”, dijo.
El parque industrial Bruno Pagliai, opera a través del fideicomiso del Fondo del Futuro, el cual, consideran los empresarios no ha tenido transparencia en los últimos años. Al mes, se aporta al Gobierno del Estado 3 millones de pesos, pero no se refleja en el mantenimiento de las calles, iluminación y drenaje.
Esperan que a través del municipio se tenga mejor coordinación para el mejoramiento de los más de 27 kilometros de calles y la mayoría están en malas condiciones. “Se paga un peso por cada metro cuadrado, arriba de 3 millones de pesos mensuales. Nosotros queremos sumar, como ha lo decidió, en municipalizar. Decirle que estamos con ella. El Fondo del Futuro ve muchas cosas, no sólo ciudad industrial”, agregó Ania Arellano, presidenta de la Asociación de Industriales Bruno Pagliai.
La falta de mantenimiento ha detenido la inversión de nuevas empresas y por ello llaman a que a través de este esquema se trabaje de manera conjunta. “Requerimos participar más, que nos rindan cuentas de que se están ejerciendo las cuotas de mantenimiento. Poder participar y ver cuáles son las necesidades, más allá de una recaudación de la que no hemos estado participando a pesar de que se ha solicitado. “No sabemos en qué se están ejerciendo las cuotas de mantenimiento. Las calles, es evidente, se ven en las fotos; cualquiera que pueda ir a la Bruno industrial se puede dar cuenta de cómo está el parque,”, insistió José Antonio Sainz. En la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, se generan alrededor de 20 mil empleos.