Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, entre inseguridad, robo de agua y deudas de empresas

- Gobierno del Estado destacó acciones para rescatar el corredor comercial de Veracruz Puerto

- Se han recuperado 6 mdp de adeudos de empresarios; rezago era de 25 mdp

- Cancelaron tomas clandestinas de agua; se hallaron vehículos robados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado aplica diversas acciones de rescate de la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, para mantener la economía y desarrollo de esta zona ubicada en el Puerto de Veracruz.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón, explicó que la instrucción del Ejecutivo del Estado es mejorar la situación de este espacio.

Durante conferencia de prensa, fue la titular del Fideicomiso del Fondo del Futuro, Ana Laura del Ángel, quien detalló que se han llevado diversas acciones para dotar de seguridad a la Ciudad a través de la Policía Naval y la Guardia Nacional, remodelando un edificio que albergará a dichas corporaciones y a la Policía Auxiliar (IPAX).



“Estas acciones se hicieron mediante el Fideicomiso; tenemos recursos. Cuando llegamos detectamos un rezago de 25 millones de pesos”, dijo al referir que se han recuperado 6 millones de pesos de adeudos por parte de los empresarios.

Asimismo, expuso que se dio mantenimiento a la red de agua, ya que se detectaron y cancelaron tomas clandestinas, también en lo que se refiere a la energía eléctrica.

Además, se trabajó en ajustar la base de datos de todas las empresas que conforman la Ciudad Industrial, con lo que se da certeza a todas las partes en cuestiones legales y comerciales.



“Estamos poniendo en orden en cuantos lotes están desocupados, estamos buscando a los dueños para que paguen los adeudos que tienen”, dijo.

La Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” es un corredor comercial cuenta con servicios de salud, supermercados, tiendas departamentales, bancos; son 312 empresas las que integran está zona y el objetivo es que se continúe con inversiones importantes y las empresas se arraiguen en el Estado.

El rescate de Ciudad Industrial era urgente y necesario, debido a que prácticamente estaba abandonada, refirió.



“Todos los actos delictivos que se cometían alrededor de la ciudad de Veracruz, Boca Del Río y demás, al no tener una presencia en ‘Bruno Pagliai’, los delincuentes iban y guardaban ahí todo lo de sus fechorías en cuestión de vehículos, robos, contenedores y demás”, dijo Laura del Ángel.

De este modo, aseguró que con los operativos tolerancia cero se han encontrado vehículos sin documentos, camionetas e incluso tráileres que no saben por qué están ahí.

El rescate de áreas verdes ayudó a retirar los autos macetas y a limpiar la imagen urbana de la ciudad, de manera que se continuaran con estas acciones, finalizó.