Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudad Judicial de Veracruz Puerto sigue “en condiciones deplorables”

Abogado Octavio Pozos recriminó que inmueble se construyó sin visión y hoy sufren por falta de aire acondicionado

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abogados integrantes del Foro de Licenciados en Derecho insisten en que las instalaciones de la Ciudad Judicial en el puerto de Veracruz están en condiciones deplorables y los proyectos del Poder Judicial del Estado no son viables dado que no se realizan por especialistas.

En repetidas ocasiones han expuesto la falta de aire acondicionado así como goteras en los techos, pero en tanto se lleva a cabo la rehabilitación los impartidores de justicia continúan laborando con ventiladores porque no funcionan los climas y no hay ventanas.

“(El edificio) es de cristal, ¿en dónde van a meter este tipo de mini splits? Lamentablemente falta visión, estudio (hecho) por verdaderos profesionales que se dedican a esa área. El personal, jueces, secretarios, llevan su ventilador y así es como se ha venido trabajando por la falta de mantenimiento.



“Quién sabe qué le hicieron al presupuesto. Es lógico imaginarse que dispusieron de él; quién sabe para qué. Lo raro es que las auditorías han venido realizándose en años anteriores. Siempre se aprovechan de esta situación para uso personal”, dijo Vicente Octavio Pozos Marín, presidente de la asociación.

Reiteró que debido a que se eliminaron juzgados que se trasladaron al Distrito de Cardel, hay áreas en abandono, espacios que no han sido aprovechados.

“Deplorables, muy lamentable. El área del Juzgado Sexto abandonada, el área de un juzgado que era en materia mercantil, abandonada. También se encuentra (abandonada) el área en donde estaban todos los actuarios; el juzgado digital, abandonado. Hay 4 espacios abandonados. En administraciones anteriores decidieron quitar juzgados y ponerlos en Cardel”.



Consideró que deberían abrirse más juzgados familiares porque actualmente no son suficientes los que hay para el Distrito Judicial de Veracruz.

“Si hay estos (lugares), ¿por qué no crean más juzgados familiares? Si bien hay 4 ya se rebasó la carga de trabajo, es insuficiente. Este Distrito Judicial debe tener un aproximado de casi un millón de habitantes y la gran mayoría de los juicios es precisamente de problemas familiares. Debe haber más juzgados”, finalizó.