El ciudadano Rafael Márquez Gaona, junto con cinco personas más, originarias de Xalapa, realizaron una marcha por la calle Zaragoza, Leandro Valle y Enríquez para denunciar que supuestamente fue amenazado de muerte a principios de octubre, en los pasillos de Palacio de Gobierno, por entregar oficios en los que demandaba violación a la Constitución, al Reglamento de Tránsito y que no le han entregado concesiones de taxis desde 2009.
En cuanto a la amenaza le dijeron que "a uno que andaba loqueando como yo le tumbaron la cabeza y apareció en Veracruz"; agregando que "yo no les tengo miedo".
Afirmó que hay taxistas que no saben manejar y que sólo sacaron concesiones para venderlas.
Rafael Márquez representa a 35 personas, quienes no asistieron a la marcha porque, según él, protege la integridad de todos ellos.
Cabe mencionar que de no recibir respuesta ni solución por parte de las autoridades amenazó con inmolarse en Plaza Lerdo e hizo responsable al gobernador Javier Duarte de Ochoa si esto llega a suceder.
Comentó que trató de formar su organización pero la Secretaría del Trabajo se lo negó a pesar de que cumplía con todos y cada uno de los requisitos.
Afirmó que exigirá respuesta por parte de Tránsito para que le sean entregadas las concesiones.